lunes, 30 de junio de 2008

Un día tranquilo...


Empiezo el lunes como un día muy sencillo. Lo Divertido fue el sábado que recogí a mi ardilla para que se quede conmigo el fin de semana, como siempre. Cada vez mi hijita me conoce mejor y me encanta estar con ella. Tal vez podría parecer que ella me reconforta esta soledad, pero la verdad es que el estar con mi hija hace que me dedique más a ella y me olvide de mi lado sentimental. La soledad ya no se asoma a mi vida pero me alegra saber que mi tiempo libre lo dedico a mi ardilla (y a mi Diego cuando le toca estar conmigo los fines de semana).


Lo triste es que ya no podré recoger a mi Diego los fines de semana y estar con él hasta el domingo porque en mi casa mi cachorro se resbala mucho....y ya se ha caido varias veces, la primera fue rompiéndose los labios con el piso, la segunda, se golpeó la barbilla resbalandose cerca a mi cama, la tercera en la cocina...uffff.....me da pena mi Dieguito.....es que siempre los fines de semana echo cera en la casa porque el piso es de parquet.....y basta que Diego corra x ahi y ya se está resbalando.....la única solución es decirle a su madre que lo recogeré para sacarlo al parque o a los juegos....

......................


.........un poco fastidiado porque cobraré todos los fines de mes, cada 5 de cada mes y el pago no será quincenal...bueno, a aguantar y esperar el cobro porque debo seguir pagando las deudas, que gracias a Dios cada vez son menos....

................................


....humm...como estará "la portuguesa" allá en Lisboa.........y la chiquita de gerencia seguro está de viaje.......tampoco sé de "ahora la Señora de........."

.........

..................a dormir, que mañana hay que levantarse a las 6.....como siempre.


sábado, 28 de junio de 2008

Historias para reflexionar...


Cuentan que un alpinista, desesperado por conquistar el Aconcagua inició su travesía, después de años de preparación pero quería la gloria para él solo, por lo tanto subió sin compañeros.

Empezó a subir y se le fue haciendo tarde, y más tarde, y no se preparó para acampar, sino que decidió seguir subiendo... decidido llegar a la cima. La noche cayó con gran pesadez en la altura de la montaña, ya no se podía ver absolutamente nada. Todo era negro, cero visibilidad, no había luna y las estrellas estaban cubiertas por las nubes.


Subiendo por un acantilado, a solo 100 metros de la cima, se resbaló y se desplomó por los aires... caía a una velocidad vertiginosa, solo podía ver veloces manchas más oscuras que pasaban en la misma oscuridad y la terrible sensación de ser succionado por la gravedad.
Seguía cayendo... y en esos angustiantes momentos, pasaron por su mente todos los gratos y no tan gratos momentos de la vida... El pensaba que iba a morir, sin embargo, de repente sintió un tirón muy fuerte que casi lo parte en dos... SI, como todo alpinista experimentado, había clavado estacas de seguridad con candados a una larguísima soga que lo amarraba de la cintura.

En esos momentos de quietud, suspendido por los aires, no le quedo más que gritar:

-"AYUDAME DIOS MIO..."

De repente una voz grave y profunda de los cielos le contestó:

-"QUE QUIERES QUE HAGA?"

-"Sálvame Dios mío."

-"REALMENTE CREES QUE TE PUEDA SALVAR?"

-"Por supuesto Señor "

-"ENTONCES CORTA LA CUERDA QUE TE SOSTIENE..."


......Hubo un momento de silencio y quietud...
El hombre prefirió aferrarse más a la cuerda y asi se sostuvo x varios minutos
...


Cuenta el equipo de rescate que al otro día encontraron colgado a un alpinista congelado, muerto, agarrado con fuerza, con las manos a una cuerda... A DOS METROS DEL SUELO...

.........Y tu? Qué tan confiado estas de tu cuerda? Porque no la sueltas?

jueves, 26 de junio de 2008

Un dolor de cabeza...

No sé a que se debe. Pero siempre que es mi primer día de trabajo en cualquier empresa me da un dolor de cabeza que me presiona la frente. Como si me diera una fuerte gripe. Encima con este frio de m... que hay en Lima. Pero por lo demás fue muy estresante, pero echándole mucho punche. Las clases no son dificiles, lo difícil es mantenerse parado 8 horas. En fin, que bueno que haya conseguido este trabajo. Ahora debo aprovechar las horas libres para dediarme a mis negocios.
Debo dormir temprano, sé que con eso se me va el dolor de cabeza....

...si, ni modo, me tomé un naztisol......mi inseparable amigo....

(...saludo a la portuguesa que siempre está pendiente de mi....)

Bendiciones...

miércoles, 25 de junio de 2008

A propósito...




...olvidé mencionar que mañana empiezo a trabajar en un Instituto dando clases de Diseño Gráfico. Gracias Dios por apretar y no ahorcar lo suficiente como para rendirme. Nueva vida, nuevo ambiente, nueva etapa...
Gracias Dios...mis ardillas te lo agradecen.

Historias para reflexionar...



Dicen que una vez, hubo un ciego sentado en un parque, con una gorra a sus pies y un cartel en el que, escrito con tiza blanca, decía: "POR FAVOR AYÚDEME, SOY CIEGO".

Un creativo escritor algo loco que pasaba frente a él, se detuvo y observó unas pocas monedas en la gorra. Sin pedirle permiso tomó el cartel, le dio vuelta, tomó una tiza y escribió otro anuncio. Volvió a poner el pedazo de madera sobre los pies del ciego y se fue.

Por la tarde el creativo volvió a pasar frente al ciego que pedía limosna. Ahora su gorra estaba llena de billetes y monedas. El ciego reconociendo sus pasos le preguntó si había sido él quien reescribió su cartel y sobre todo, qué que era lo que había escrito allí.

El escritor le contestó: -"Nada que no sea tan cierto como tu anuncio, pero con otras palabras".

Sonrió y siguió su camino. El ciego nunca lo supo, pero su nuevo cartel decía:


"ESTAMOS EN PRIMAVERA, Y... YO NO PUEDO VERLA"



lunes, 23 de junio de 2008

La espera al fin terminó..


“Vendré dentro de cuatro años. Si no regreso, significa que he muerto o me han capturado los extranjeros”


“No digas eso, que eso no pasará”


Eran las últimas frases que se dijeron dos enamorados, cuando el novio tuvo que combatir en la gran guerra. La mujer, entonces, lo esperó por cuatro años. No aceptó casarse con ningún otro, por más que le decían que, posiblemente, haya muerto. No recibió ninguna carta ni noticia de su amado.


A lo mejor, de tanto combatir, no tenía ni tiempo de escribirle. Todos los días rezaba por él, para que no le pasara nada. El día e que terminarían esos cuatro años de espera, llegó. Ella se sentó en una silla, mirando su patio. No cambió casi nada desde aquel atardecer, en que se dieron su último beso antes de separarse.


Ella recordaba eso, cada vez que miraba el atardecer. Pero ese día, miraba el atardecer como esperando el final de la espera. ¿Cuándo terminará la guerra? Ya bastante larga fue. Durante todo ese tiempo, lo esperó. Ya deseaba volver a ver a su amado, para vivir juntos una vida de paz y de amor por toda la eternidad. Seguía mirando el atardecer. El sol bajaba lentamente, dejando en el cielo unos colores raros. Él no venía. ¿Para qué esperar? De seguro, si aún seguía con vida, sería bastante raro.


Algunas mujeres ya la llamaban, pero ella no les hacía caso. Se quedaría ahí, hasta que fuese la medianoche, para darse cuenta de que él nunca más regresará. Vuelven a llamarla. Pero esta vez, no eran las otras mujeres. La voz que la llamaba era más bien masculina. Reconocía esa voz. Vio cómo salía él, de entre los árboles, con su traje de soldado totalmente roto. Ella se levantó, empezó a correr hacia él para abrazarlo.


Pero entonces, él hace un gesto para detenerla. - Lo siento, mi amor- le dijo- pero estoy muerto. Soy un fantasma. - No puede ser- dijo la mujer- tú dijiste que no vendrías si morías. - En realidad, he muerto hace como dos años. Me di cuenta hace poco, ya que nadie me veía ni me hacía caso. Todo este tiempo me pregunté el porqué no fui adonde van todos los muertos. Ya encontré mi respuesta: solo quería verte, saber que te encontrabas bien. Ahora puedo descansar en paz. -


¡Espera!- le dijo la mujer, al ver que se iba- solo te amo a ti. Ya no quiero vivir más, solo quiero estar contigo. Para eso te esperé. ¿Puedes llevarme? El hombre la miró por unos momentos. Luego, extendió su mano y le dijo: - Ven conmigo. Los dos se abrazaron.


Fue exactamente igual a hace cuatro años: se besaron mientras el sol se ocultaba totalmente en el horizonte. La espera terminó. Ahora, los dos viven muy felices, aunque no en esta vida. Nadie sabe el porqué ella murió, porque cuando comenzó la noche, las mujeres del lugar encontraron su cuerpo sin vida entre los yuyos.


Dijeron que el cadáver tenía una expresión alegre, como si fuera que valió la pena hacer lo que hizo en vida, como si fuera que por fin podría descansar en paz, luego de cuatro años de espera y tensión. La espera, al fin, ya terminó.

viernes, 20 de junio de 2008

Ser padre...una bendición...



En estos momentos, mi Dieguito está en mi cama. Si pues, hoy le toca a él estar conmigo. Tengo los hombros y brazos menos adoloridos que antes porque me preparo todos los dias para estar en forma para mis ardillas. Me satisface saber que ellos aun piensan que soy el más fuerte del mundo, jejeje....

Lo veo durmiendo y me entra una sensibilidad. Al carajo los que están ahorita chupando o bailando en una pollada, o toneando en una discoteca hasta morir....no hay nada más sublime que ver a tu hijo dormido y acariciarlo cada vez que suspira. Será que Dios me puso en esta tierra, no para ser mejor padre, sino para criar buenos hijos?....

Oh! por Dios! a veces extraño tomarme una chelita bien helada (salud para la morocha, para la chiquita de Gerencia, para la portuguesa y para la "señora de..." ) pero ya vendrán esos momentos...por ahora quisiera tener mas brazos para cargar a estos dos escuincles a quienes amo con todas mi alma ...



Al menos la ardillaestuvo muy tranqui ya que queria pasarla otro dia conmigo pero siempre quepuedo nos jugamos una partida de ajedrez. Si, ya le enseñé a jugar y vaya que ha aprendido!..


Es bueno saber que ellos aun no entienden los problemas por los que pasa uno. No quiero que pierdan su niñez porque merecen siempre ser felices. No concibo a esos padres que mandan a sus hijos a mendigar o a trabajar y que no estudien. Ya vendrán tiempos mejores ardilla, y te compraré unas lindas botas...y al Diego, pues, obvio no?...su auto porque le ha agarrado un gusto por los carros de juguete...y los de verdad!...el otro día se subió a un auto estacionado y me hizo pasar una verguenza...!! menos mal que la dueña en el asiento de adelante sonrió y tuve que bajarlo de ahi.....uff!!....





miércoles, 18 de junio de 2008

BELLO DIA DEL PADRE

Fue un hermoso día del padre. Y sin una gota de alcohol. Mi ardilla se quedó conmigo desde el viernes antes del día del padre hasta el Domingo y luego fuimos a su casa a recoger a Diego. Estuve con él un rato por las calles paseando y luego la saqué de nuevo a mi ardilla a pasear por Lima. Fue bonito pasear en el MIRABUS, especie de bus de dos pisos, y nos dimos un paseo conociendo lugares de Lima. Lo gracioso fue que mi ardilla se quedó dormida casi al final del viaje...para después despertar al final como un trompo y seguir paseando por Lima...

Nuestro almuerzo fue en el supermercado de METRO, ese lugar donde tú escoges la comida que te gusta, y te vas echando lo que quieres y al final te cobran lo que pesa...cómo le encanta a Kelly y a mi cómo me gusta que ella se sienta independiente...

A Veces siento que deberia tener más tiempo con ella. Siento que ella me necesita mucho y a veces me lo pide. Cuando estamos juntos conversamos mucho y eso la hace más madura, pero no pierde su niñez porque hacemos travesuras y creamos locuras para pasarla muy bien. Extraño mucho a mis hijos pero no puedo cometer el mismo error de volver por ellos. Mis sentimientos están muy claros y cuando mi hija me pregunta a veces por esa persona especial, le digo que por ahora no pienso más que en mi ardilla...

Aunque me hayas preguntado morocha por mi sentimientos, dije la verdad. No tengo planeado tener una vida sentimental ni a corto ni mediano plazo, sea quien sea y venga quien venga. No tengo por ahora cabeza para pensar, iniciar o siquiera aceptar algo.

Al menos van aumentando algunos clientes. Hubieron segundos que sentí derrumbarme y ahi es cuando agradesco tus palabras, tu preocupación real y sin mentiras. A veces de las personas que menos esperamos recibimos una grata sorpresa. siento que tus oraciones no son por compromiso. Tu preocupación y tus llamadas no son por compromiso....y eso te hace diferente.

Bueno, a seguir despertando muy temprano y dormir muy tarde...

Ya vendrán tiempos mejores....Dios proveerá.


martes, 10 de junio de 2008

Es la Nostalgia...




Es la nostalgia un ramito de hollín.
Un tenue velo del color del añil,
un espejismo azul, un tiempo con sabor a soledad
y en tanto la vida gira.

Es la nostalgia un verso de Martí,
rumor de pasos, el eco de un violín,
pero el silencio es al cabo quien me dará su verdad
y en tanto la vida gira.

Es la nostalgia un valsecito gris,
un vano intento de volver a vivir,
y busco en los senderos, ciego,
paisajes que ya no están
y como el ayer no vuelve más.

Es la nostalgia eterna danza
de una reja y un jazmín
y en tanto la vida gira

Es la nostalgia un tiempo que perdí...

Rodrigo va ganando al neuroblastoma

APOYEN SIEMPRE A LOS NIÑOS CON CANCER

La felicidad de la familia Cores-Ladrón de Guevara se hizo añicos un jueves de principios de septiembre de 2003. Ese día, Rodrigo y Natalia ('Tachi'), conocieron el diagnóstico de su hijo pequeño, Rodrigo, de tres años: neuroblastoma. «Ni sabía que era», recuerda Tachi, de 38. Se enfrentaban a uno de los tumores infantiles más frecuentes, que afecta a las células del sistema nervioso simpático (situado a ambos lados de la columna).

La situación del pequeño Rodrigo era mala. Tenía un tumor en la glándula suprarrenal, oculta tras uno de sus riñones, y las células cancerosas habían invadido la médula ósea y los huesos. Una cirugía limpió el tumor y un año de quimioterapia, un autotrasplante medular y, finalmente, un tratamiento de radioterapia le concedieron una segunda oportunidad. Pero el cáncer regresó meses más tarde en forma de metástasis. Nuevas terapias y otra vez a casa. La enfermedad se resistió aún una segunda vez. El tratamiento de esta recaída culminó con éxito el pasado noviembre.

«Estamos contentos de estar aquí», exclama 'Tachi'.
«Cómo transmitir al mundo exterior lo que pasa. Es imposible explicarlo», medita la pareja que, a pesar del sufrimiento que ha vivido estos años, intenta seguir con su vida «normal» y encara el futuro con ejemplar optimismo. «No sabemos si está curado, pero vivimos cada día como si lo estuviera», dicen al unísono.

sábado, 7 de junio de 2008

El Valor de los hombres




Historias para Reflexionar

En una conversación, una mujer le hace a un hombre la siguiente pregunta:


- ¿Qué tipo de mujer estás buscando?


El se queda un momento callado, y luego le preguntó:- ¿En verdad quieres saber?-


Sí, respondió ella. El empezó a decir:


Siendo hombre de esta época, estoy en una posición de pedirle a una mujer lo que yo no podría hacer solo. Tengo un trabajo y pago todas mis facturas. Me encargo de mi casa sin la ayuda de una mujer, porque soy económicamente independiente y responsable de mi administración financiera. Más bien, yo estoy en la posición de preguntarle a cualquier mujer: ¿qué es lo que puedes aportar en mi vida?


La mujer se le quedó viendo. Claramente pensó que èl se estaba refiriendo al dinero.

El, sabiendo lo que ella estaba pensando, dijo: - No me estoy refiriendo al dinero. Yo necesito algo más. Necesito una mujer que luche por la perfección en todos los aspectos de la vida.Ella cruzó los brazos, se recargó sobre la silla y mirándolo le pidió que le explicara ese detalle.El dijo:Yo busco a alguien que luche por la perfección mental, porque necesito con quién conversar, no necesito a alguien mentalmente simple. Una mujer que luche por la perfección financiera, porque, aunque no necesito ayuda económica, preciso de alguien con quien coordinar los dineros que entren en nuestras vidas. Yo busco una mujer que luche por su individualidad, que tenga la libertad para salir a volar y regresar responsablemente a su nido, porque enriqueciéndose a sí mismo tendrá algo maravilloso que regalarme cada día. Una mujer suficientemente sensible para que comprenda los momentos que yo paso en la vida como hombre, pero suficientemente fuerte para darme ánimos y no dejarme caer. Estoy buscando a alguien a quien yo pueda respetar, partiendo del respeto que ella misma se gane con el trato, el amor y la admiración que me dé. La mujer debe ser compañera del hombre, ni menos ni más... Para que juntos forjen una vida en donde la convivencia los lleve a la felicidad.....


Cuando él terminó de hablar la vio a los ojos, ella se veía muy confundida y le dijo:


-"Estás pidiendo mucho"....


El le contestó:


"Lo sé........es que yo valgo mucho"......



Gracias..

Sin internet, sin trabajo, sin salud porque me dio una gripe de m.... pero feliz de ver cada fin de semana a mis ardillas. Gracias por tus saludos, siempre me llegan y me hacen ver que hay alguien que se interesa por mi alla al otro lado de la luna....

Tengo frio....mucho frio,

.........

domingo, 1 de junio de 2008

Lindo fin de semana...

Hoy fue un lindo día de familia: padre y ardillas. Me quedé con mi ardilla kelly desde ayer conmigo y hoy fuimos a recoger al Diego y salimos los tres " a conquistar el mundo" -como siempre digo- y fuimos de paseo a Surco. Mi hija ya aprendió a patinar y el Diego cumplió su sueño de toda su vida: tomarse una foto con su idolo del momento: Barnie.