..Enfermedad de la autoinculpa, dicen los médicos.... pero yo siempre tengo esos momentos en que me encierro a la realidad y lloro. Es dificil olvidar todo lo que pasé con mi Kevin, y aunque sé que ahora está en el cielo corriendo, que era lo que mas le gustaba, no puedo dejar de sentirme culpable por el hecho que ya no esté aca, conmigo. Una amiga (sheila) me dice que en algun momento debo de olvidar ese pasado, pero tendria que sufrir de amnesia para no recordar esos momentos amargos. El médico me dice que es razonable, que debo sacar toda esa amargura que me sucede cada vez que me siento solo y escucho su voz. Pero recuerdo a mi Kevin cuando veo la tristeza de algun niño en la calle, me digo qué puedo hacer por ellos y me siento impotente. ..
Esto me pasa pocas veces, pero soy altamente sensible desde que falleció mi bebe. No soporto ver a un niño llorar por el maltrato de un padre o el grito de una madre. Y a pesar que mi Diego se parece mucho a mi Kevin, me asusto sin que nadie se de cuenta cuando él se agarra la cabeza como señal de fastidio. Es inevitable recordar que a mi Kevin le fastidiaba la cabeza en un principio. Luego vinieron los dolores de cabeza, las nauseas, los ligeros desmayos....cuando fuimos al hospital pensando que era sinusitis, nos avisaron que tenia un meduloblastoma, cancer infantil, y me destrocé el alma. Lo operaron 3 veces en 2 años y le colocaron una valvula en su cabecita. Tuve que enseñarle a caminar de nuevo y era feliz cuando volvió a hacerlo. Le gustaba coger mi mano y correr juntos cada vez que pasaba un auto, y corriamos como si pudieramos ganarle a ese bendito carro........éramos felices corriendo.
estuvo en un colegio normal, porque era normal sabes?.....no podias diferenciarlo de otro niño, superó las operaciones y fue normal otra vez.......era el mejor de su clase, tal vez porque tenia algo muy hermoso:......era noble. Tenia un gran corazon mi hijo.... yo solo era su padre y me preocupaba que cada día despierte con una sonrisa.
Hoy día voy a recoger a mi ardilla, juego con el Diego y ruego a Dios que esos fastidios sean solo lo que hacen los demas niños cuando tienen sueño o cuando estan muy aburridos. Que Dios me perdone si no dejo de pensar en esa horrible posibilidad de que algo le pase a mi Diego pero ya pasé por esto -llámenlo trauma o lo que quieran- y sólo pido un poco de comprensión, no es posible separar acontecimientos y evitar relacionarlos con tu vida actual........
Debilidad?........no señores, es amor de padre y dolor de padre. Soy la fuerza misma cada vez que mi s hijos están conmigo y soy para ellos el superPapá, el que todo lo puede, el mejor.....
.......lo que nunca verán es ese momento en que a solas me derrumbo en mis sentimientos, pensando que pude haber hecho más por mi Kevin, y sé q algún día hallaré descanso a todo esto: sólo debo creer un poco más en Dios y ver crecer felices y sanos a mis hijos porque eso me dará paz, mucha paz.
Un beso para ti Dieguito.....mi cuchicuninu........ mi ninuninu...como te digo siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario