viernes, 16 de mayo de 2008

Nostalgia.....humm...


Con ganas de inventar algo alejado de la realidad...o cerca de la fantasía...


Yo pénsé que ya sabias ese cuento portuguesa........si mal no recuerdo, empieza algo asi:


...habia una vez una familia que tuvieron tres hijos varones. La madre tuvo una relacion con otro hombre y el padre se enteró, entonces decidio separarse de ella y se quedó solo con sus tres hijos de 6, 3 y 1 año.

El padre tuvo que aprender a ser madre y padre con sus tres niños y todas las mañanas se levantaba a las 5 de la mañana a lavar la ropa y pañales, porque en ese entonces no habia pañales pampers, tenias que hervir tus pañales y lavarlos con jabon de ropa. Era una rutina diaria.

El padre dejó a los amigos y se dedicó a sus hijos. Ya no era de salir frecuentemente a un pub con sus amigos o salir de viaje por razones de trabajo. Tuvo que dejar su trabajo por otro que le diera mas ingresos, pero era dificil. Al final, lo consiguió. Anduvo dejando a sus hijos con sus tias, sus hermanas, en fin, donde podia para poder ir a trabajar. Al mas chiquitin tuvo que internarlo en un albergue porque solo tenia un año, pero siempre los fines de semana lo recogia y los reunia con sus hermanos para pasar un fin de semana juntos.

Los fines de semana paraba con ellos y siempre los llevaba a comer un pollo a la brasa en la pollería mas conocida y concurrente de Lima de ese entonces: Caravana o El cortijo.


Pasó un tiempo y mientras, el padre educaba a sus hijos, con rigidez a veces, con ternura otras tantas, pero aprendieron a vivir sin madre y crecieron con la rectitud del padre. Ya un poco mas grandes, vivieron con su madre un tiempo. Al fin y al cabo, el padre tenia derecho a rehacer su vida no?

PEro la madre no lo hizo. La persona con quien se relacionó se separó y la madre tuvo otra relacion donde tuvo 3 hijas y un hijo mas. Era como si ella no hubiera aprendido la leccion. No supo darles una buena educacion, sino mas bien , vivir para la persona que segun ella, amaba.


Luego, ya con los años, los tres hijos tomaron un rumbo diferente. El mayor y el menor se parecian fisicamente a su padre, el del medio tenia el retrato de su madre y siempre se lo decian. Pero el mayor trajo muchos problemas a su padre, pues crecio en medio de amistades dudosas, el mal ejemplo, fue participe de las mentiras de su madre y se metió a ese mundo donde todos dicen que son valientes y "que pueden salir cuando quieran": las drogas. Aprendió no solo a robar sino a vender cuanto tenia para su consumo, como siempre, eso dolia al padre. Pero ya era mayor, con poder de decision y no terminó la secundaria. Su padre lo metia siempre en diferentes colegios pero eso no bastaba, el hijo no aprendia. Hasta que tuvo que pagar por sus errores y cayó un dia en prision, pasaron 2 años y cuando salió, el mundo era diferente y aprendio a subsistir haciendo pequeños oficios.


El menor se creyó dueño del mundo, tenia mal caracter pero muy altanero, vivió rodeado de chicas y el vicio del cigarro poco a poco lo consumia. Fueron muchas veces que se iba de su casa y otras tantas que regresaba. Ya no era el niñito gordito que todo el mundo veia con agrado. Hizo su mundo con chicas y malos amigos. Embarazó a una mujer y se fue con ella a vender revistas y sorpresas en los micros. Al final se enamoró tanto de otra mujer que acabó suicidandose con veneno en una playa por un amor no correspondido.


El otro hijo, si, el que se parecia a su madre, creció estudiando mucho, le gustaba leer y aprender cosas, pero siempre se mantenia cerca a su padre y no perdonó lo que su madre hizo aquel dia. Recuerdo que un día habló con su madre cara a cara y ni aun asi aprendió a decirle MAMA. Semanas después su madre falleció de un cancer al estomago...


Recuerdo que ese dia recien su hijo le perdonó el pasado...


...bueno, y aprendio a vivir sin ella, con su padre y su rigidez, el hijo no era el favorito, pero el padre sabia que ante cualquier cosa, ese hijo era de confianza al 100%, que podia poner las manos al fuego por su hijo. Ese hijo tuvo ilusiones pero sufrio mucho. Le hizo mucho daño lo que en su pubertad descubrió al entender ese pasado que vinculaba a su madre. Sufrió mucho cuando su padre lloraba a veces por la conducta de su hermano mayor. en esos años decidió ir a visitar a su hermano cuando estaba en prision e iba a dejarle sus viveres cada domingo de cada mes. Ese lugar le trajo mucha lástima, prque era un mundo diferente, un submundo y siempre le reprochaba a su hermano mayor el dolor del viejo que se resistia a verlo - acaso algo de orgullo de padre - y eso le daba mas fuerza para no seguir ese camino.


Terminó la escuela y recuerdo esa ironia de todos los años en secundaria. El era el unico en su clase que salia a recitar un poema muy extenso por el dia de la madre. Obvio que su madre nunca asistió en ningun evento de ese tipo.


Ya cuando se hizo hombre, conocio muchas mujeres, tuvo aventuras, cada mujer era para él un mundo diferente. Dentro de su hombría y orgullo siempre le agradaba sentirse acurrucado en los brazos de su pareja. - amor de madre que le faltó, dicen los expertos - sentirse mimado, querido, y por eso él era muy reciproco con ellas y por eso se entregaba totalmente a los sentimientos.


Conoció a una mujer y tuvo 2 hijos. Sus hijos eran su tesoro. Aprendió a ser un amigo para ellos y ellos amaban a su padre. Pero la felicidad aun estaba muy lejos, pues, uno de sus hijos falleció de cancer a los 4 años. fueron años de agonía, de sufrimientos, de probar otras alternativas de cura para su enfermedad, de amanecidas en el hospital por cuidar a su chiquito. Pero el Señor se lo llevó para que no sufriera más, dejando ese sufrimiento aqui en la tierra y bien adentro del corazón del padre. Eso lo destrozó totalmente y aun hoy se lamenta de que pudo haber hecho algo mas para que su hijo se curara. Se separó de su mujer y se aferró a su hija que le quedaba. algun tiempo volvió con ella y Dios les dió otro hermoso bebé. Pero la relacion ya no funcionó, y se separó de ella sin dejar de ver a sus hijos. Quiso rehacer su vida pero hay 2 tipos de gente: los que saben cómo has sufrido y lo sienten, y lo entienden -quizás- para compartir ese dolor contigo. El otro tipo de gente no llega a entender porque nunca les pasó algo similar, y llegan a confundir tu sensibilidad con debilidad, y piensan que eres débil, mientras ellos se creen más fuertes....


Aun hoy cuando conoces a alguien, piensa que puede ser uno de esos tipos de persona. No des todo de ti mismo si esa otra persona no te da lo mismo, aprende a dar y aprende a recibir. No vaya a ser que un día la realidad te demuestre que ese partido lo estabas jugando -tal vez- tú solo.......


.....y ya me cansé de inventar, asi que mi cerebro me pide una siesta, para más tarde poder seguir trabajando, asi que mientras allá es de dia, aqui mi dulcinea, la noche empieza a oscurecer mis ojos....



.....que tengas un lindo día.....buenas noches.




No hay comentarios: